TRIATLON TEQUESQUITENGO 2011

El sábado 25 de junio de este año se llevo con gran exito y participación el "Triatlón Tequesquitengo 2011"  en el Lago deTequesquitengo.



El Gobernador del Estado de Morelos el Dr. Marco Antonio Adame castillo encabezo el arranque de más de 1,500 participantes, mujeres y hombres de distintas edades provenientes de Morelos y otros estados, inscritos en las diferentes categorías de esta competencia deportiva. De esta forma se da el relanzamiento del potencial turístico del Lago Tequesquitengo y como distintivo su calidad del agua.


Consolidar al Lago de Tequesquitengo como uno de los espacios de referencia del deporte, del turismo y la convivencia familiar a nivel estatal, nacional e internacional, es uno de los compromisos que asumió el gobernador Marco Adame Castillo, acompañado de sus colaboradores del Gabinete Turístico, que se recordó tuvo sus inicios en el año 1989 como un importante referente a nivel nacional; durante el primer punto de salida ubicado en el embarcadero de la cuarta sección del Lago de Tequesquitengo.
El mandatario estatal habló de la importancia que representa el realizar esta actividad como un relanzamiento del potencial turístico de Tequesquitengo, al referir que el Triatlón regresa para quedarse, para lo cual se han sumado esfuerzos con la iniciativa privada, el gobierno y principalmente con los vecinos de Tequesquitengo, que serán los principales beneficiados.


Este evento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Triatlón cuyas modalidades fueron Súper Sprint, con 400 metros en natación, 10 kilómetros en ciclismo, 2.5 kilómetros en carrera; en tanto que el Triatlón Corto fue de 1 kilometro en natación, 30 kilómetros en ciclismo, y 7.5 kilómetros en carrera.


NATACIÓN:












CICLISMO:







CARRERA:




META Y PREMIACIÓN:







Garantizando la seguridad de los competidores, el tiempo máximo oficial para este evento fue de casi 3 horas para participantes, lapso durante el cual la ruta permaneció completamente cerrada y protegida por el personal de Seguridad Pública Federal, Estatal y municipal.



Montaje: